jueves, 24 de marzo de 2011

Pic Sanctus -- 23 de Marzo de 2011

Cuando pensábamos que el invierno había terminado, nos sorprende una nevadita el martes día 22, por lo que la montaña se vuelve a vestir de blanco. Por la noche el termómetro alcanza los 3 bajo cero, y así la mañana aparece radiante, con frío y cielo despejado. Cuando ponemos los esquíes, en la zona baja de Gourette, aparecen dos esquiadores que han terminado de entrenar. Son las 8 de la mañana y no hay nadie en pistas. Lo de tomar un café en la estación a esas horas, es misión imposible, y así salimos hacia arriba con un poco de zumo y una magdalena.

Subimos por las pistas hasta la entrada del barranco Valentin. Luego un pequeño descenso nos lleva al río y a la cabanne de Coste de Goua. Las montañas a uno y otro lado, magníficas paredes, Pene Sarrière y La Latte de Bazen con sus sombras alargadas nos esconden el sol, que poco a poco aparece y nos proporciona un poco de calor. Los zig zags los tenemos que buscar entre viejas avalanchas y pasillos hasta llegar a la base de la montaña. Del plateau a la cumbre nos queda como mucho, un cuarto de hora.

Arriba, nos asomamos al Sur y el paisaje nos incita a seguir hacia el infinito. No hay viento y las huellas de otros, de días anteriores,  han quedado debajo de la nevada. Todo está  homogéneo. Solamente nuestras pisadas quedan en la cumbre cuando decidimos descender.

Nuestros giros se enlazan, y al hacerlo levantamos nubes de polvo. Calculo que ha caido 25 cm. en la parte de arriba y algo menos abajo. Todo un regalo de la recién estrenada primavera.


















3 comentarios:

  1. Neskalatzaileak elkarteko kidea naiz eta izugarri gustatzen zait bloga. Elurra joaten denean zein ekintza egiten dituzue? Ea egunen batean elur edo mendietan elkar ikusten dugu.
    Zorionak bizitzaz disfrutatzeagatik
    Neskalatzaileak

    ResponderEliminar
  2. A ze elurtea harrrapatu zenutena. Argazki oso politak.

    ResponderEliminar
  3. Ederra , argazkiak oso politak , baina galera bat.
    Non utzi duzu kotxea? Orain derrigorrrez kotxeak utzi behar ditu beheko parkina , eta egoteko 8etan fokeatzen .....nola?

    ResponderEliminar