martes, 14 de mayo de 2013

Pic de Lurtet - 2506 metros

Un paseo por las nubes


Y volvemos a las Nortes apurando un poco mas el invierno. La nieve cubre todavía las zonas bajas de la estación de Bareges, así que  comenzamos con los esquíes en los pies. Grandes avalanchas han caído desde las laderas dejando grandes bloques desperdigados aquí y allí. Buscamos la ruta mas cómoda hasta llegar a una zona amplia donde todo es mas sencillo. La niebla nos envuelve a estas horas de la mañana. aunque apreciamos algunos rayos del sol que tímidamente intentan romper las nubes y llegar a nosotros. En el lac Dets Coubouts comenzamos a ver algo. El corredor del Pico Crampettes a nuestra derecha engaña y nos hace creer  que la cumbre está cerca. Lo rodeamos para ascender al collado por un corredor bajo una gran cornisa,  y de allí cómodamente a la cumbre. Sin ninguna prisa, nos echamos una siesta con el fin de que mientras tanto, el sol haga su labor y caliente la tierra para que se disipen las nieblas, aunque parece que el aire frío que tenemos arriba no va a ayudar mucho. Decidimos bajar y meternos de cabeza en la nube. Por amplias palas descendemos rápidamente hasta el valle. Amplios claros se abren en el cielo cuando llegamos al parking. Abrimos unas cervezas y nos tumbamos al sol.



 Primeras nieblas a primera hora de la mañana. El día promete.

 Sobre la cabaña del lago Dets Coubous.

 La capa de nubes parece muy densa.

 Una ojeada al lejano Neouvielle. 

 Coníferas y granito. Maravilloso amalgama.

 Superar la  cornisa para llegar al collado nos complica un poco la tarea

 Ultimas rampas para llegar a la cima.

 Caminando por los bloques en la cresta final

  Estamos en otra dimensión.  


 Durante un buen rato nos deslizamos sobre palas anchas y fáciles.

 Entramos y salimos en nieblas

 Las cormisas empiezan a caer estos días de calor.

 Dibujamos unas eses con letra gótica apretando la plumilla...


   Manitas de cerdo. Gelatina a tope para las articulaciones. Nos lo merecemos, Kontxi?


4 comentarios:

  1. estupendas fotos. y si os mereceis esto y mucho más

    ResponderEliminar
  2. despues del dia tan bonito y el esfuerzo, os mereceis esto y mucho mas

    ResponderEliminar
  3. genial ...... una zona preciosa y tendre que comer tb mas manitas ...para darle gelatina a mi rodilla izquierda .....se me esta acabando la temporada y yo todavia en dique seco

    ResponderEliminar
  4. Manitas podemos comer que aún están baratas, porque los buenos jamones se lo comen los txorizos.... Y además de buenas para las rodillas cascadas como las nuestras, están riquísimas. Espero que te recuperes pronto, y no sufras mucho que se nos acaba la temporada.

    ResponderEliminar