domingo, 2 de diciembre de 2012

1 de Diciembre de 2012

Ganbo - Travesía Uzkuiti-Ganbo


Estamos a 1 de Diciembre y al ver tanta nieve en Aralar, recuerdo aquellos años que nuestro aitá nos llevaba a Albi, donde sufríamos para mantenernos de pié sobre aquellos esquies de 1,85, marca Atenhoffer, que compró de segunda mano. La nevada temprana de este otoño-invierno es una excepción estos últimos años.
Salimos sin prisas, y volvemos a subir desde Amezketa por la pista que nos acerca a la nieve. Hace frío, pero el cielo está sereno, de un azul intenso, y nos augura un buen día de esquí. Afortunadamente y aunque parezca increíble, hay muy poquita gente por allí. Vemos a un grupito de 4, alguno que otro suelto, y en soledad, llegamos a Ganbo. El viento arrecia, y las nubes se aproximan rápidamente. El cielo se cubre y nos envuelve la niebla. En unos momentos perdemos la visibilidad y nos despistamos entre las llanuras,  ese momento de inquietud se alarga y descendemos sin ver nada. Cuando se abre un claro, vemos que nos encontramos en una pequeña cumbre sobre Minas. Las yeguas escarban tranquilas entre el hielo buscando algo para masticar. Pasamos a su lado rápidamente y llegamos al coche al atardecer. En el valle luce todavía un sol otoñal.

Otoño en el valle.....


 Txindoki desde Uzkuiti

  Rodeando Uzkuiti hacia Ganbo

 La cumbre está cerca



 Txindoki al fondo y las campas de Alotza

 Ganbo Txiki.

 Ganbo al fondo

 En la cumbre, las nubes aparecen por el Este




 Nieve polvo por encima de Pardeluts



Bordas de Pardeluts

Aldaon se cubre rápidamente. Hay que darse prisa.

Un poco de dulce para recuperar las fuerzas. Flan de café casero.

3 comentarios:

  1. Pistoletazo de salida!!! Estuve en Septiembre por allí y es un lugar muy especial... Aunque pintado de blanco es mágico... Zoragarrixa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoragarria zegoen, benetan. Además, en estas fechas, semejante nevada, es extraordinario.

      Eliminar
  2. ahora puedes dejar tus comentarios

    ResponderEliminar