Pic de Bedera 2.513 metros - 18 de Diciembre de 2012
Hoy martes, la temperatura en el valle es de 0 grados. El día promete, ya que no se espera demasiado calor y el cielo está limpio. En el parking de Barèges, después de haber preparado el equipo, a la hora de poner las botas, Ohhhhh!!! las pieles se han quedado en Luz.
Cosas que pasan. No merece la pena enfadarse mucho, pues tiene fácil solución. Hay que ir a buscarlas. Entre ida y vuelta 45 minutos. Así que haremos un plan un poco mas corto.
El Pic de Bedera, tiene unas hermosas palas esquiables, corredores y unas vistas extraordinarias. En la curva de la carretera, algunos esquiadores se preparan para comenzar la subida al Col d'Aube. Cuando llegamos a la cabaña, nos desviamos hacia un amplio corredor que nos deja en los lagos. Desde allí, debemos abrir una huella en nieve profunda hasta el collado donde el viento ha creado una hermosa cornisa. Vemos a varios esquiadores que suben desde el otro lado después de cruzar el col d'Aube. En la cima nos juntamos con ellos, y bebemos una cerveza bien fría. Mais, Oh la, la, oú sont les femmes? Todos los esquiadores son hombres. Ni una mujer. Qué sed. Hace tanto calor?
El viento Sur ha hecho subir la temperatura y la nieve nueva ha empezado a humedecerse con el calor. Con grandes esfuerzos, hacemos los primeros giros, intentando buscar las palas menos castigadas por el sol. Luego, le vamos pillando el truquillo. En poco tiempo llegamos a la carretera.
Las nubes, vienen y van.
Los primeros inician la subida hacia el col d'Aube
Hay muchas huellas en la primera pala antes de la chabola
Mas adelante, una huella solitaria
Saliendo del corredor
Cerca de los lagos
Llegando al collado
Acumulación debajo del col
Comienza el descenso
Un dulce para terminar
No hay comentarios:
Publicar un comentario