! Ojo! La pista de acceso a las pistas de esquí de fondo de Nerin, se ha cerrado el domingo 10 de Abril. No hay posibilidad de subir en coche.
Precioso fin de semana. Nuestro joven amigo Kevin, que acaba de terminar sus exámenes, ha venido desde Karlsruhe para hacer alguna travesía en el Pirineo, y así desfogarse un poco. El viernes 8 las temperaturas son muy altas, pero las ganas de hacer algunas cimas por el valle de Ordesa nos llevan a empezar a subir hacia el refugio de Góriz a las 15:30 de la tarde. La nieve, no está muy lejos, aproximadamente tenemos que andar media horita, pero el sol la ha castigado tanto, que está completamente podrida. La subida a la Custodia, se convierte en un suplicio. Arriba, en la cresta, aparecen las rocas que habían estado sumergidas hasta ahora debajo del manto blanco. En un arrebato, descendemos en diagonal hasta lugar seguro, provocando una pequeña avalancha de nieve pesada, que nos deja vía libre para descender por nieve mas manejable.
El olor de la cena y el calor del refugio nos acogen. Mañana toca madrugar para poder disfrutar.
Afortunadamente, aunque por las noches no llega a helar, disfrutamos mucho de las subidas porque la nieve se endurece. Los descensos, hacia las 12 del mediodía, por nieve transformada, son únicos.
Paisajes únicos desde las cumbres. Alguna dificultad en el Perdido, donde la pala final está muy helada. Marboré, sin embargo, mas soleado, nos depara una visión singular ya que las nubes que se quedan atrapadas en el circo de Gavarnie, y nos ofrece a traves de nuestra sombra un espectro de Broken.
El lunes, volvemos por el mismo recorrido, y la nieve en muchos sitios ya ha desaparecido. Estamos como a mediados de Mayo. La primavera nos cautiva con olores y colores. !Qué bien se está al sol.!
Vista del circo desde Cuello Gordo
En la cresta de la Custodia
El amanecer nos pilla subiendo las primeras palas hacia el Monte Perdido
Empieza la subida hacia la escupidera. Crampones, piolet y mucha atención
En la cumbre del Perdido. Belen y Poto
El descenso empieza por el tubo con nieve algo transformada.
Ultimos giros. Nieve magnífica
Amanecer del domingo. Muchas huellas encima del refugio dificultan la marcha
Hacia el Marboré
Nuestra pequeña sombra se refleja en la niebla del circo de Gavarnie. El espectro de Broken aparece debajo nuestro
El circo de Gavarnie tapado por las nubes. La arista Passet emerge con sus afiladas puntas
La nieve se transforma rápidamente. Y las nubes empiezan a subir. Se avecina tormenta
El lunes volvemos sobre nuestros pasos. El cielo está totalmente limpio y azul
La primavera está aquí. Colores y olores por encima de Nerin.
El espectro de Broken es pura magia... una vez lo conocí en Bacquos... una maravilla.
ResponderEliminarLa verdad es que pocas veces lo podemos ver. Los montañeros tenemos la suerte de poder verlo. Luego tienen que concurrir varios elementos, la niebla, el sol, y proyectar nuestra imagen en la nube.
ResponderEliminar