Después de la nevada del martes y suponiendo que por el Pirineo de Huesca podremos hacer algo, ponemos rumbo a Jaca. Pero donde esta la nieve?. Subimos, miramos, y así sin mas ni mas ya estamos cruzando el túnel. El espectáculo al otro lado es mágico y sin pensarlo mucho, nos dirigimos a las Forges de Abel.
Dudas de por donde tirar, que por aquí, que a mi me parece que es mejor por allí... . Entre nosotros dos, siempre la misma pelea. Decidimos, por fín, ir hacia el Col de Couec, pero al llegar cerca de la txabola vemos a 4 esquiadores que bajan las palas de Gabedaille. Es mucho más apetecible subir por su huella que ir al collado, así que para arriba nos vamos.
El corredor se empina y tenemos que quitar esquies. La nieve está blanda y se sube bién sin crampones. Al llegar arriba, vemos que todavía queda una buena pala y así seguimos hasta un hombro donde hay algo de hielo, y aquí sí toca poner los pinchos.
Nos asomamos al otro lado. Estamos encima del ibón de Estanes y enfrente las montañas fronterizas, Bisaurin, Aspe, y un poco mas lejana, la pirámide de Collarada. Otra vez surge la duda. Cumbre si o no?
El descenso es largo y agradable. Nieve polvo algo venteada.Giramos sin prisas. Sin embargo, que rápido se acaba lo bueno.
Macizo fronterizo. Ha nevado y al norte está blanco...
A ratos nos toca caminar.
Pero la pista conserva bastante bien la nieve
Las primeras palas son anchas y la nieve está polvo
En el corredor toca quitarse los esquíes.
Qué vistas desde la arista.
Aparece el hielo cristal...
Saliendo a la cresta
Y empiezan los giros. Nieve polvo y algo de hielo también.
Y a pesar de la nevada, qué justito está...
Y para cenar, chuletillas en Canfranc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario