miércoles, 22 de febrero de 2012

Pico Veleta - Sierra Nevada 19 de Febrero de 2012

Corta estancia en tierras granadinas para visitar a unos amigos de Iznalloz, bajo la Sierra Arana. Nos comentan que no nieva hace bastante, pero el frío seco de este mes, ha conservado  la poca nieve que había todavía en las montañas, así que hacemos una escapada hacia Sierra Nevada con la esperanza de esquiar y disfrutar del día.
Ascendemos por el barranco de San Juan, por nieves de todo tipo.Zonas de polvo, de costra, pendientes de nieve helada, un poco de todo. El Veleta se alza encima de la estación de esquí. Este lugar, tan humanizado,  con su caseta en la cumbre y las antenas que todavía siguen ahí,  nos dan una imagen triste de esta cumbre. La vista hacia el Mulhacen todavía con algo de nieve nos alegra la vista. Por el mar, entran las primeras nubes del mediodía. Bajamos rápido por las pistas hasta el parking de las casetas. Mucha gente y desgraciadamente, mucha basura también. 

 Vista desde la cumbre hacia el Sur. poca nieve en todo el macizo.  Las nubes entran siempre a mediodía.

 Por el barranco San Juan, la nieve es muy desigual.

Jugando con la nieve polvo en el fondo del barranco.


 Las últimas palas antes de encontrarnos con los remontes de la estación de esquí.



 Cumbre y el Pico Mulhacen detrás.con poquita nieve en la cara oeste.


 La Sierra Arana desde Iznalloz. Los olivos se tiñen de color al atardecer.

Como nos cuidan los amigos andaluces. Gastronomía de la zona. Pollo bien especiado a la parrilla. Hummmm.....
 Los desayunos en Los Arcos nos saben a gloria. Media tostada con tomate y un cafelito para empezar bién el día.

2 comentarios:

  1. Hola Mariu, que sorpresa encnontrarme tu blog y que aparezcan los desayunos de los Arcos en la red, para gloria de Maripaz, pronto estaremos pedaleando por Alemania; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que riquísimo estaba todo. Y el olor que impregna todo en esa zona, ya sabes que nos encanta. Pero lo mejor, la amistad que desde hace muchos años tenemos con vosotros. Un saludo a todos los amigos de Iznalloz

    ResponderEliminar