martes, 15 de febrero de 2011

Chiemgauer Alpen - Baviera - Febrero 2011

Ruhpolding, es una pequeña localidad cercana a Traunstein, que se encuentra a 600 metros de altitud. Centro estratégico como base de muchas salidas a montañas de hasta 1.900 metros. Zona de amplios prados que en invierno se utilizan como pistas de esquí de fondo de cientos de kilómetros. Pueblecitos unidos entre sí  por medio de caminos en la nieve. Pequeñas estaciones de esquí de pista, especiales para familias con niños.
Cerca, se encuentra Berchstergaden y Bad Reichenhall, a las puertas de Salzburgo. El monte Watzmann encima del Koningsee, tan majestuoso e inaccesible en invierno, lo vemos desde cada montaña que subimos. El tiempo, caluroso para el mes de Febrero se lleva la nieve y nos hace sufrir intentando abrirnos un paso con nuestros esquies entre arbustos y huellas de los bávaros a los que vemos subir y bajar a todas horas.


Camino del Hörndlwand. Señalización como ruta de esquí de montaña.

Streicher. Al fondo Ruhpolding y el lago Chiemsee.

Cima del Streicher. 1.594 metros

Hinterer Rauschberg. 1.571 metros. Canal de descenso Rossgasse.
Descenso por el Rossgasse

Descenso por el Rossgasse

Los aitonas suben arrastrando sus trineos hasta el Alm donde después de comer y beber unas cervezas, descienden sentados y descansados, deslizándose por la nieve hasta el valle.

Ascenso al Sonntagshorn  1.961 metros

Sonntagshorn  1.961 metros


Hochalm. Acogedora cabaña de pastores donde podemos reponer fuerzas.

Kaiserchmarren. Exquisito plato de hecho con huevos, harina, azúcar y leche y  pasas, que se toma con puré de manzana o confitura de arándanos. En las Speisenkarten no figura como postre sino como plato de huevos. MUY RECOMENDABLE.




Caserío bávaro entre la nieve

Swiesel (1.782 metros)

Swiesel. Detrás Hoch-Staufen. (1.771 metros). En el valle Bad Reichenhall

Subiendo al Geigelstein

Geigelstein (1.813 metros)

Camino del Hörndlwand


Hörndlwand (1.684 metros)

Weitsee

1 comentario: