viernes, 1 de marzo de 2013

Iguzkikomuiñoa - 1.093 metros

Canada low cost

De nuevo oímos los chillidos de las grullas sobre el puerto de Usategieta. Vuelan alto, muy alto, apenas las vemos. Sin embargo nos sobrecoge oír su kru-kru-kru, mientras preparamos los esquíes. 
Las dudas que teníamos ayer, se olvidan. Ante nosotros las humildes y redondeadas cumbres de la zona de Leitza, se presentan de una blancura excepcional. Cantidades de nieve por todas partes. Mientras foqueamos por la pista, hablamos de todo. Iosu dice que esta zona es como estar en Canada, pero low cost. Y no le falta razón. En la cima, mientras tomamos el café que Jose Mari y Luis comparten con todos nosotros, observamos el bosque de hayas por donde vamos a bajar. Cada uno toma una dirección. La nieve se conserva fría y profunda. No paramos, giramos y giramos hasta que las piedras rayan las suelas de nuestros esquíes. Es el momento de poner focas y tirar hacia arriba. 
Ascendemos en silencio. Los rayos del sol, alargan las sombras de los árboles hacia Leitzalarrea. Hay que volver a bajar.... Esta vez no hay dudas.

Hace unos días Jon Mikel estuvo aquí. Mismo monte, diferentes sensaciones. Es Canada low cost.

  El sol se va desperezando. Pronto calentará las laderas sur y dejará la nieve húmeda y plastorra.


 Estamos en la cresta final

 Cada cual en su lugar. Pero ¿quién es quién?



 La ladera norte está fría y bella



 Irati siempre sonriente. Nos contagia su alegría juvenil.

 Empieza la fiesta...

 Y todos se escapan, vuelan hacia abajo. Mi cámara no puede seguirles.






En media hora estamos en casa. Hoy hemos preparado tortilla de bacalao con vino blanco Riesling. Los huevos de nuestras gallinas son hermosos y sabrosos. Ahí los tenéis.

El vídeo de Ion Mikel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario