Las onduladas laderas de los montes del Quinto Real - 15 y 16 de Febrero
Sábado de tiempo despejado y madrugada fría. Por la estrecha carretera de Sorogain, la nieve no deja demasiado paso y eso nos obliga a conducir con cuidado. El pequeño riachuelo viene alegre y con bastante caudal y tenemos que dar un gran salto para cruzarlo. Las primeras palas, se presentan con la nieve dura, sin embargo los cantos agarran bién. Cuando llegamos a Iturrunburu, un buitre nos recibe planeando encima de nuestras cabezas dejando que veamos sus anchas alas y su elegante envergadura. Descendemos hacia Alduides hasta un pequeño riachuelo donde ponemos las pieles para subir al Adi. Foqueamos entre sus onduladas pendientes. Qué surcos ha moldeado la lluvia de estos ultimos días!
El descenso a pesar de las olas, es fantástico. Regresamos a casa, después de cenar y compartir inquietudes con Ana y Amaya del albergue de Sorogain. Belén y Poto se quedan a dormir allí con la intención de seguir al día siguiente, encadenando cimas hasta Belate. Es el momento ideal para realizar esta idea que teníamos en mente desde hace años...
El domingo, después de 10 largas horas de travesía, les vuelvo a encontrar en el puerto de Belate. Cansados pero felices. Han hecho realidad uno de sus sueños.
Dibujos en las laderas de las montañas del Quinto Real
Belén cruzando el riachuelo encima de Sorogain
Las luces de la mañana alargan las sombras
Las hayas nos abren paso hacia la cima
Caprichosas formas en la nieve
Buzón del Adi semienterrado
Contemplamos las montañas desde la cima
El Pirineo Occidental. Orhi, Anie, etc
La nieve se ha transformado con el sol. Que delicia
Contrastes desde la cumbre de Saoia al atardecer. Al fondo Auza.
Poto y Belén en el puerto de Belate después de finalizar la travesía.
te falta poner la comida
ResponderEliminarPues buenas alubias papeamos en Sorogain.....Y carne de vacuno de la zona.
EliminarTodo buenísimo. Muxu