Estreno ventoso de este mes de Abril. Nubes que vienen del Sur y pasan velozmente por encima de nuestras cabezas, creando bellas imágenes.
Lo importante no es conocer de donde viene lo hermoso, lo importante es captarlo, sentirlo y transmitírselo a alguien. Alma Mahler
martes, 1 de abril de 2014
sábado, 29 de marzo de 2014
Valle de Aspe
Las últimas nevadas de Marzo
Así está la montaña en el valle de Aspe. Interesante.......
Y en Saioa.........
Zuriain Saioa from jon mikel telletxea on Vimeo.
jueves, 20 de marzo de 2014
Tuc de Ratera - Tuc de Saboredo
Un paseo por Amitges
Aprovechamos el anticiclón para desplazarnos al valle de Arán. En esa zona, tan blanca después de los 11 metros de nieve acumulada, según nos dicen los araneses, podemos hacer cualquier plan. Y tiramos hacia la Bonaigua. Allí, hacia las laderas sur, subimos y bajamos. Disfrutamos de la nieve transformadas, y pasamos calor...Así que la día siguiente ponemos rumbo al Gerber, zona mas norte y sombría. Hay muchas huellas del fin de semana, y visto y no visto estamos sobre el Tuc de Saboredo. Desde la cumbre se ve perfectamente el refugio de Amitges. Y una pala impresionante que baja hasta el lago que está bajo el refugio. Dudamos por un momento si volver al coche o bajar por la pala y quedarnos a dormir en la montaña. Tenemos dos días por delante, por lo que la decisión es rápida. Allá vamos. Valentí y Olga nos reciben con los brazos abiertos, y nos ofrecen cerveza y bocatas. Que placer compartir con ellos la tarde. Al día siguiente, ascendemos al Tuc de Ratera, y después de una gran bajada hasta Saboredo, remontamos al col de Gerber para volver al punto de partida.
Amanecer desde Amitges
En las laderas protegidas, encontramos nieve polvo
Cornisas traicioneras
En la cumbre, disfrutamos del paisaje
Refugio de Gerber
Tuc de Saboredo. Cumbre
Tuc de Saboredo
Estupenda bajada hacia Amitges
Els Encantats
A la izquierda el Tuc de Saboredo. Delante las agujas de Amitges
Refugio de Amitges al amanecer
Tuc de Ratera
Los lagos sobre el refugio de Saboredo
Cruzando el lago Glaçat
Nueva técnica de quitar las pieles
miércoles, 19 de marzo de 2014
martes, 18 de febrero de 2014
viernes, 14 de febrero de 2014
TUXER ALPS
Bajo el Gifert y sobre el Inn
Llegamos al Achensee al mediodía. La nieve, ha blanqueado las grandes murallas del Rofan y del Karwendel, que aparecen sobre nosotros luciendo sus mejores galas. Nuestros miedos, desaparecen de momento, ya que hasta hace 4 días, la situación no era muy halagüeña. El gran enemigo de los esquiadores, el viento del sur, el llamado efecto Foehn, está haciendo estragos en la divisoria alpina. Al sur, Dolomitas, el Ostirol, Eslovenia, están siendo castigados por grandes nevadas, y aquí al norte, luce el sol y la temperatura no baja de 0 grados. Durante 15 días, hemos tenido la dominante sur. Sin embargo, a pesar de ello, la nieve se ha conservado polvo el los lugares resguardados del sol. El Gilfert, nuestro vigía sobre el valle, nos ha obsequiado con unas palas sombrías y de una inclinación ideal.
Hemos tenido la suerte de conocer a Hans y María Knapp, de Weerberg, con los cuales hemos convivido estos días, y disfrutado de su hospitalidad. Hans, gran conocedor de la zona, nos ha orientado y acompañado durante 2 días, mostrándonos zonas y bajadas, solitarias y magníficas. También nos ha guiado por palas increíbles, dejándonos boquiabiertos viéndole deslizarse por la nieve polvo de manera magistral.
Han quedado muchos planes en el aire. Las nubes han ocultado las cumbres que quizás otro año podremos conocer. Y, de nuevo, los lugares y la gente que habita en ellos, nos han atrapado. Volveremos.
Las montañas del Karwendel, sobre el valle del Inn
Una nevada nocturna nos permite disfrutar de una jornada de polvillo...
Amanece con una fina capa de nieve. Hans nos dice que arriba serán 30 cm.
Hacia el sur, nubes y nubes
Hacia los Almen
El sol juega entre las nubes. La visibilidad es buena.
Höher Kopf.
Comenzamos a bajar. La nieve está seca y fría. Es como harina.
Los tiroleses, vuelan sobre la nieve. Todo suavidad.
Todo es fácil. La pala no termina...
Los Alm, debajo del Gilfert
Fin de fiesta. Se ha acabado el descenso y las vacaciones.
Y para celebrarlo. Que mejor que una gran cerveza??
Suscribirse a:
Entradas (Atom)